miércoles, 17 de junio de 2009

Problemas con el Peso

Tengo 25 años y desde que tengo uso de razón tengo problemas con mi peso. Desde los 12 años que he hecho diversas dietas para intentar bajar de peso, pero por alguna u otra razón ninguna me ha dado resultados duraderos. Hoy, luego de mi paso por varios especialistas por fin sé cuáles son las causas de mi sobrepeso y de cuáles son las verdaderas razones de porqué las dietas no me resultan.

En este blog pretendo contar mi experiencia, explicar en qué consiste la resistencia a la insulina e intentar aconsejar a las miles de mujeres que en estos momentos están sufriendo de mi misma enfermedad. Yo no soy doctora ni mucho menos, sólo soy una mujer como tú, que luego de un sin fin de tratamientos ha adquirido con el tiempo una valiosa y útil información.

2 comentarios:

  1. Ay Danita me paso lo que a ti....desde niña siempre eh sido super sana y deportistas a las 12 años me salieron las marcas oscuras en cuello, axilas, codos y entrepierna, mi mamá (por ignorancia) pensaba que era mugre y me tallaba con una piedra pómez yo lloraba y luego me ponía limón y me raspaba con un palito de madera según así me iba blanquear hasta que día me saco llagas se apeno mucho y se dio por vencida. Cundo tenia 15 años comenzaron mis problemas con mis reglas (empece a reglar de 9 años) el ginecologo me daba anticoceptivos pero me servia una caja y duraba un par de años bien a los 20 el problema fue mayor y de los 20 a los 34 tome anticonceptivos para controlarlo aveces conbinado con metformina, apenas a los 32 que alguienme sugirio visitar un endocrinologo me dijoque era resitencia a la insulina, ese endocrinologono no me dio ni un tipo de medicación. Perto todos estos años han sido frustantes en especial mi estapa de adolecente y universitaria enel que me mataba en el gimnacio hacia dietas y siempre era la gordita del salón. Es horrible que las personas juzgen tu peso creyendo que es por comer demaciado o comer comidas grasosas y dulces, es horrible no poder combatir el sobrepeso y no resultar atractiva fiscamente en mi caso no desarrolle caderas ni busto y al principio me costaba mucho tener intimidad por eso. Ahora después de ver terapeutas queem ayudaran a superarlo me eh aceptado ami misma.

    ResponderEliminar
  2. termino diciendo que por llevar una vida saludable y deportiva aún no tengo diabetes,espero que eso tarde tengo 35 años y tengo ovario poliquistico son la razón de mis irregulares reglas.

    ResponderEliminar